¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mack y Fruits Unlimited producirán ciruelas Zaiger para Reino Unido

El proveedor británico de frutas y hortalizas Mack y el productor sudafricano de frutas de hueso Fruits Unlimited han formado un equipo para invertir en una empresa conjunta que proporcionará ciruelas Zaiger Interspecific exclusivas al mercado de Reino Unido.



Las ciruelas Zaiger Interspecific son variedades obtenidas mediante polinización cruzada con otras frutas de hueso, como albaricoques, de forma natural y sin modificarlas genéticamente de ninguna manera. Estas variedades híbridas no solo son extremadamente deliciosas, sino que su carne y su piel cuentan con un color irresistible.

Actualmente, el programa de obtención Zaiger es el más grande de este tipo en todo el mundo y cuenta con más de 250.000 cruces convencionales de distintas especies de Prunus cada año. Su patrimonio de material genético ha dado lugar a muchas variedades excelentes que ya se plantan en Sudáfrica, como la Flavor King y la Flavor Fall.

The Custom Plum Company asegura que las variedades interespecíficas ofrecen más versatilidad a la hora de obtener frutas con mejores características tanto para los productores como para los consumidores. El nivel Brix sigue siendo crucial, y, aunque la mayoría de ciruelas tiene entre 10 y 15 grados Brix, las ciruelas Zaiger Interspecific oscilan entre los 16 y los 18, por lo que son más dulces.

La empresa prevé que habrá volúmenes comerciales de algunas de estas variedades en 2020, pero ya está suministrando volúmenes comerciales pequeños de forma exclusiva a un importante supermercado británico a través de Mack. 

Más información:
Karina Harris
Mack
Tel.: +44 07587 636744
Correo e.: Karina.harriseimack.co.uk
http://www.cpcsouthafrica.co.za/
 


Fecha de publicación: