¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El desarrollo de la industria del kiwi todavía tiene mucho camino por recorrer

China es el lugar de origen de los kiwis y su producción anual supone más de la mitad de la cosecha mundial. La distribución de las plantaciones es muy extensa, pero se concentra, principalmente, en cuatro zonas: las provincias de Shanxi, Sichuan, Henan y Guizhou. La producción anual de estas cuatro provincias representa más del 90% de la producción anual del país.





En los últimos años, con la mejora de la calidad de vida y el creciente interés por la fruta de alta calidad, el kiwi tiene cada vez más demanda en los mercados nacional y exterior. En la última década, la producción de kiwi en China ha estado creciendo rápidamente, según unas relevantes estadísticas. La producción total de kiwi se ha incrementado más de un 150% en los últimos seis años.



Sin embargo, debido a los cambios medioambientales y climáticos, la calidad del producto nacional no se puede comparar a la de la fruta de importación. Por tanto, el aumento de la producción tan solo puede satisfacer la demanda de gama baja del mercado nacional. El mercado de gama alta sigue dependiendo del kiwi importado. En la actualidad, los principales proveedores de ultramar de China son Nueva Zelanda, Chile e Italia.



Existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda en toda la industria china del kiwi. Aunque los consumidores han visto subir los precios, tras años de desarrollo de mercado y promoción, la demanda también se ha incrementado significativamente. En cuanto a la oferta, pese a que la industria del kiwi disfruta de una ventaja absoluta en términos de producción, el grado de comercialización todavía es bajo y no puede satisfacer las necesidades de los consumidores, fundamentalmente.

Fecha de publicación: