¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan la manzana Venus Gold japonesa en China

"La Venus Gold es una nueva variedad introducida en China desde Japón conjuntamente por la Oficina Agrícola de Rongcheng y Weihai Tea Station. La fruta madura desde últimos de octubre hasta principios de noviembre, casi al mismo tiempo que la Fuji. Este año será el primero en que esté presente en el mercado chino y tiene un precio de 15 yuanes por kilo, muy superior al de las variedades Fuji. Una vez introducida, se venderá en muy poco tiempo a través de diferentes empresas de cultivo de todo el país, y se prevé que genere más de 2 millones de yuanes en ventas", explica Zhang, presidente de Tian Youtian Ecological Agriculture Co. Ltd.



"Su popularidad se debe a su variedad de características únicas. En primer lugar, la fruta es ovalada y el color de la piel es amarillo. En el mercado, se suele vender con manzanas Fuji de diferentes colores en una caja para regalo, con el fin de crear una composición atractiva para los consumidores. En segundo lugar, tiene una vida útil más larga. En tercer lugar, es más crujiente y tiene un sabor más dulce en comparación con las Fuji. El árbol da fruto dos veces al año, en primavera y en otoño, y este año plantaremos 100.000 plantones y tenemos previsto ampliar la superficie de cultivo el próximo año".



"Nuestra empresa se encuentra en la ciudad de Rongcheng, en la provincia de Shandong. Hemos conseguido la certificación ecológica y la certificación verde para una superficie de 207 hectáreas. Principalmente, plantamos Fuji rojas y Venus Gold, que se venden a distribuidores de todo el país a través de una empresa logística externa, con la marca Shandong Tian Youtian mediante WeChat, Taobao y otras plataformas de comercio electrónico. Empleamos una combinación de estiércol y fertilizantes orgánicos".



"El periodo de venta de la Fuji roja va de octubre a junio. Nuestra plantación se estableció en el invierno de 2013 y, hasta el momento, la producción anual de esta variedad no es muy elevada, pero entraremos en el periodo de cosecha en abril y mayo de este año. Desde una perspectiva nacional, en los últimos años, el desempeño del mercado de la manzana ha sido relativamente pobre, sobre todo debido al exceso de expansión y al deficiente control de la calidad. Aunque la producción en 2016 fue relativamente estable por el tiempo seco, la calidad empeoró ligeramente y el precio medio cayó entre un 5% y un 10%. No obstante, sigo siendo optimista en cuanto al mercado de este año. Con la eliminación gradual de las variedades antiguas y la continua innovación en tecnologías de plantación, así como el aumento de las empresas procesadoras, creo que tras varios años de tendencia a la baja, el mercado interno de la manzana se recuperará este año".



"Como importante zona agrícola, el Gobierno de Rongcheng ha apoyado a los agricultores en todos los aspectos. No solo organiza ferias centradas en la manzana y exposiciones para promocionar la marca, sino que también ha formado una asociación del sector de la manzana que proporciona formación técnica a los agricultores y les ayuda a visitar regularmente Shanghái, Yunnan y otras ciudades para formarse. En estos momentos, estamos buscando socios grandes a largo plazo, como empresas procesadoras de alimentos, etc. Además, invitamos sinceramente a expertos nacionales y extranjeros a que visiten nuestra empresa para aportar conocimientos sobre comunicación e investigación, e introducir juntos nuevas variedades en Rongcheng y China". 




Más información:
Lijun Zhang
Shandong Tian youtian Ecological Agriculture Co., Ltd.

http://rctyt.com/
Móvil: +86 185 6319 9199
Tel: +86 631 7575 888
Correo e.: whsygjs@163.com
Fecha de publicación: