¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los precios de las fresas españolas dejarán de disminuir"

La temporada española de fresas está en marcha. "Tanto el volumen como la demanda de Bélgica han aumentado gracias a las condiciones meteorológicas primaverales. La semana pasada, hubo temperaturas de más de 25 °C en Huelva, pero esta semana están siendo bastante más bajas y se prevé que llueva. Por eso, aunque hemos tenido un gran volumen durante un tiempo, habrá un poco menos de oferta, ya que unos días de frío pueden afectar drásticamente a la producción", explica Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium.



Los precios disminuyen
Vlaeminck afirma que la abundancia de fresas ha reducido los precios. "El 13 de marzo, se vendían entre 0,30 y 0,40 € más baratas que a principios de la semana pasada. De hecho, a finales de la semana pasada, los precios medios se habían reducido mucho, aunque todavía estaban por encima de un euro. En todo caso, los precios dependen de cada proveedor y de la calidad que tengan las frutas", comenta, y añade que todavía no hay mucha competencia por parte de las fresas belgas. "Siguen estando caras, por supuesto, pero pertenecen a una categoría diferente de precios, porque tienen su propio público".

Menos oferta de frambuesas y arándanos
Dado que el volumen no aumentará mucho esta semana, Vlaeminck sospecha que los precios seguirán estables. "Por supuesto, dependen mucho de las condiciones meteorológicas que tengamos, pero esta semana esperamos un tiempo primaveral. Si no es así, las ventas volverán a reducirse un poco, pero ya veremos qué ocurre entonces". Según el comerciante, hay una buena demanda de fresas. "De todos modos, tampoco hay mucha oferta de las otras frutas. Calculamos que habrá menos oferta de frambuesas en las próximas tres semanas, y también ha habido menos volumen de arándanos durante un tiempo, aunque esta semana se espera que aumente", concluye.

Más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Belgium
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 15 55 65 61
Fax: +32 15 55 65 66
Correo e.: info@vdfb.be
www.vandijkfoods.be
Fecha de publicación: