¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los albaricoques Nirosa 2 se presentan prometedores

"El objetivo del proyecto Maspes es desarrollar nuevas variedades que funcionen realmente bien en el mercado", explica el investigador del Crpv Stefano Boschi, durante una convención en el mercado de Cesena. El proyecto, coordinado por el Crpv, está financiado por Apofruit, Apoconerpo, Orogel Fresco y Pempacorer, y se concentra en la mejora varietal de melocotones y albaricoques.


Planta de Nirosa

"La investigación se está centrando en las plantas autofértiles, de productividad regular, resistentes a la sharka y que produzcan frutas de buen sabor y buena vida útil. Nuestra meta no es licenciar demasiadas variedades nuevas. En estos momentos, nos estamos centrando en Nirosa 2. Aunque todavía se está evaluando, los resultados son buenos por ahora".


Nirosa 2 madura al mismo tiempo que las variedades Luna y Bora

Nirosa 2 madura al mismo tiempo que las variedades Luna y Bora, es autofértil y produce fruta de buena coloración con un sabor agradable.


Nirosa 1, autofértil y de buen sabor

Ante un público de más de 50 productores, el técnico y gerente de ventas Foschi explicó que "a la industria no le gustan las variedades rojas porque el color no es adecuado para elaborar zumos y mermeladas. Lo digo porque, a veces, la gente cree que si una variedad no se vende bien en fresco, siempre se puede vender a la industria. No siempre es así".

Algunas personas del público señalaron que, en los últimos años, algunas variedades han producido muy poco, como por ejemplo la Bora. Foschi respondió que, aunque es cierto, cada caso merece una evaluación por separado. Las condiciones meteorológicas, el aclareo, el microclima y la gestión del huerto son elementos que afectan a la productividad. Sin olvidar que, en 2016, las fuertes lluvias durante la floración comprometieron el año completo.

"No existe una variedad perfecta para todos. El éxito de la producción de albaricoque depende en un 50% de la variedad y en un 50% de otros factores".

Fecha de publicación: