¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

500 millones de aguacates vendidos para fiestas y celebraciones en 2016

Los aguacates están cada vez más presentes en los menús festivos cuando la familia y los amigos se reúnen. El Hass Avocado Board (HAB) acaba de publicar un estudio que muestra la creciente popularidad de los aguacates basándose en las tendencias de venta al por menor en las trece fiestas y celebraciones principales. En total en 2016, los consumidores compraron un 10% más de aguacates que en el año anterior, con casi 1.900 millones de aguacates vendidos en todo el país. Históricamente, las fiestas han contribuido de forma importante a las ventas anuales, y 2016 no fue ninguna excepción. Las trece semanas de fiestas y celebraciones analizadas en el estudio aportaron 502 millones de aguacates (27%) al volumen anual, un 11% más que en el año anterior.



54 millones de unidades para el Gran Partido
Los consumidores están mostrando un creciente interés en los platos que contienen aguacate para las celebraciones, y la gran distribución está recogiendo los beneficios. Las ventas al por menor crecieron en las doce o trece semanas de celebraciones de 2016. El Gran Partido continúa siendo una ocasión habitual para el consumo de aguacate que ocupa el primer lugar en volumen con más de 54 millones de unidades (+16% vs. 2015). El Gran Partido supone también la segunda mayor celebración en valor, por detrás del Día de la Independencia, que ocupa el primer lugar con 44,9 millones de dólares. El Día de San Valentín está adquiriendo arraigo entre los consumidores de aguacate, rebasando el volumen de 2015 en un 29%.

"Este estudio muestra la importancia de estas fiestas y celebraciones para la categoría del aguacate", afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. "Nuestro propósito es proporcionar a la industria información útil sobre la categoría del aguacate, y el estudio sobre fiestas y celebraciones es una fuente valiosa de información acerca de las ventas de temporada.

El Cinco de Mayo predomina en volumen de aguacates en el noreste
Además de las tendencias nacionales, el informe también detalla los resultados en fiestas y celebraciones de ocho regiones geográficas. Casi todas las fiestas y celebraciones han generado buenos resultados en todas las regiones. El Gran Partido ha sido la celebración estrella en ventas en todas las regiones, a excepción del noreste, donde el Cinco de Mayo predomina en volumen.


Más información
Jill Netzel
Fusion Marketing
Tel.: 818.718.8084 X212
Fecha de publicación: