¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bosnia y Herzegovina, República Srpska:

Los productores de peras se recuperan de las heladas de 2016 y el veto ruso

Después de un invierno duro, los productores de peras de la República Srpska y de la Federación de Bosnia y Herzegovina esperan que su rendimiento esté por encima de la media esta temporada.

En ambas regiones del país se han plantado más de 3.000 hectáreas de perales, y las variedades más importantes son la Williams, la Santa María, la Abate Fettel y, desde hace poco, la Conferencia y la Carmen.

Asimismo, los productores se han recuperado al fin del veto que les impuso Rusia el pasado 12 de agosto, justo antes de comenzar la temporada de 2016, y que se prolongó mucho más tiempo de lo que se esperaba, con un total de 10 semanas. Según alegaba el Servicio Fitosanitario Federal de Rusia, el Rosselkhoznadzor, los certificados y sello fitosanitarios de Bosnia y Herzegovina no eran adecuados y cualquiera podía obtenerlos fácilmente.

El veto ruso fue el colmo para los productores de la República Srpska, puesto que, a finales de abril, habían sufrido heladas que dañaron cerca de 1.100 hectáreas de plantaciones frutas y hortalizas tempranas. Se calculó que los daños ascendían a entre un 60% y un 90%, y los cultivos más perjudicados fueron las ciruelas, las manzanas y las peras.



Afortunadamente, los productores de peras que habían perdido parte de su cosecha por culpa de las heladas recibieron una compensación de 230 € por hectárea por parte del Ministerio de Agricultura de la República Srpska.

En 2016, el valor de las exportaciones de peras del país ascendió a 7,2 millones de euros y su volumen fue de 9.673 toneladas, lo que representa el 8% de las exportaciones totales de frutas de Bosnia y Herzegovina. La mayor parte de la producción de peras, un 91%, se exportó a Rusia y los productores esperan que la situación continúe como está previsto también esta temporada.

Más información:
Bojan Kecman
Ministerio de Agricultura de la República Srpska
Tel.: +387 65 742 293 
Correo e.: b.kecman@mps.vladars.net,
bojankecman@gmail.com
Fecha de publicación: