¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Se estiman menos aguacates mexicanos, pero el mercado se mantiene estable

Del Ray Avocados, empresa productora, expedidora y envasadora sita en California, importa de Chile, México y Perú y cosecha en sus propias fincas en el conocido como Estado Dorado. "Confeccionamos más de 1 millón de cajas de aguacates en California", apunta Bob Lucy, presidente de Del Ray Avocados. La empresa también tiene participación en 445 hectáreas de tierra en Perú.

Aunque la fruta convencional es el negocio principal, Lucy señala que la ecológica es un elemento clave para la empresa, la cual cultiva en California e importa de Perú y México. "Es una parte muy importante de lo que hacemos", asegura. Las instalaciones operan 52 semanas al año y cuentan con cámaras frigoríficas en Nueva Jersey, Florida, Chicago y Texas.



Los aguacates de California reciben una prima
En la actualidad, el suministro llega de California y México. La oferta mexicana ha sido menor de lo que se pronosticó hace 4 o 6 meses. Lucy dice que, en un principio, se estimaba que el país enviaría de 18 a 25 kilos semanales. En lugar de que el volumen de México sea de 952.500 toneladas, Lucy dice que será de unas 725.700 toneladas. "Tan solo producirán unas 15.800 toneladas semanales. La cosecha de California este año es en torno a la mitad de la del año pasado, por lo que ahora el mercado está recibiendo unas 19.500 toneladas semanales", añade Lucy. El mercado es estable y constante, en particular para los calibres 48 y superiores, pero los precios están divididos. Lucy dice que los calibres 48 y superiores se venden a 50 dólares, y los 60 se venden tan solo por 33-35 dólares en México y hasta 42-45 en California. "Hay una gran diferencia. El motivo es que California está recibiendo tal prima que los productores no están cosechando muchos calibres 60 ahora mismo".



En comparación con el año pasado, el cultivo de California ha sido de 181.000 toneladas. El volumen mexicano entonces fue de 20.400-22.600 toneladas, con predominio de calibres grandes. "Este año no tienen tanto, es un grupo de calibres más equilibrados", apunta. "Los precios han sido considerablemente más bajos en México, tal vez la mitad".

Lo cierto es que el mercado no parece "animado", pero los números indican que el mercado es estable. "Hemos estado vendiendo 18.100-19.500 toneladas semanales, una muy buena indicación de lo fuerte y grande que es la categoría ahora. Tenemos la sensación de ir un poco lentos, pero seguimos obteniendo tanto volumen".

Perú comienza dentro de un mes
La fruta peruana empezará a llegar dentro de un mes, más o menos, posiblemente a finales de abril. Pese a la lluvia, Lucy espera que sus productores y expedidores puedan cosechar en las próximas semanas. El consumo es elevado, en general. La categoría ha estado creciendo en torno a un 10-12 por ciento al año. "Creemos que volverá a ocurrir de nuevo en 2017 si hay fruta".

Más información:
Bob Lucy
Del Rey Avocados
Tel.: (760) 728-8325
Fecha de publicación: