¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia y España cooperan para mejorar la calidad y sostenibilidad de las platerinas

El 22 de marzo de 2017 se celebró en Lérida una excelente y productiva reunión. "Hemos acordado conjugar la experiencia desarrollada por el IRTA en la obtención de platerinas con los conocimientos del CREA en cuanto a genética del melocotón, comenzando con el enorme banco de germoplasma disponible para el centro de investigación", explica Marco Eleuteri (el tercero a la izquierda en la foto de abajo).


El renombrado investigador Ignasi Iglesias, del IRTA (primero a la izquierda), dio la bienvenida a la delegación.

"Nuestros objetivos son claros. Queremos que la fruta tenga un aroma excelente, no solo que sea dulce, y también queremos que sea sostenible y, por tanto, saludable y resistente".

Todo el proyecto se definirá durante el próximo otoño. Mientras tanto, "habrá una primera misión exploratoria en Roma en las próximas semanas, así como una visita a las instalaciones de Eleuteri en las Marcas. Después, en julio y agosto, iremos a Lérida a ver las selecciones de platerina. Por último, en octubre, acordaremos un plan de mejora varietal de ocho años".

Además de Eleuteri, también participaron Ignasi Iglesias, Simó Alegre Castellví e Ignasi Batlle i Caravaca, del IRTA, así como Davide Neri y Marcello Cutuli, del CREA, y el agrónomo Umberto Santoni.

"Tenemos que trabajar en temas comunes para mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestras producciones. Esto se puede lograr ampliando la base de las variedades cultivadas. Por consiguiente, debemos evitar la competencia con España y, en su lugar, colaborar para promocionar nuestros productos en el mercado global. Las platerinas son la próxima frontera que exploraremos juntos", explica el director del CREA, Davide Neri.
Fecha de publicación: