La campaña de pimiento y pepino va finalizando en Almería, a medida que Holanda va dominando cada vez más el mercado europeo. Los precios han sido generalmente altos para muchos productos durante el invierno, como el pimiento, el tomate o el calabacín, razón por la cual los agricultores han esperado más tiempo en cambiar estos cultivos para plantar sandía. Por tanto, la campaña de sandía vendrá con retraso este año, entre diez y quince días.“Estamos preparándonos para la cosecha de sandía, producto por el que nos hemos volcado plenamente”, explica Indalecio Acién, del departamento comercial de Indasol. “Cada año nos especializamos más en sandías sin semillas y vamos restando importancia al melón, ya que los agricultores no están satisfechos con las últimas campañas por su baja rentabilidad”.
De acuerdo con el exportador, la gran distribución europea tiende a alargar sus programas con melón de ultramar y empezar lo antes posible con el melón de Murcia, y esto deja cada vez menos hueco al melón de Almería.
“En la zona de Adra, el melón sí tiene muy buena fama y lo venden bien en el mercado nacional, al tener una ventana comercial con poca competencia. Pero en general, Almería tiende a decantarse cada año más por la sandía”, indica.
“La sandía de Senegal está gozando de precios altos y buena calidad en estos momentos, lo que nos hace pensar que tendremos un inicio muy positivo en Almería, al menos hasta primeros de mayo”, concluye el exportador.
Para más información:Indalecio Acién Maleno
INDASOL
Paraje Los Aljibillos S/N
T: +34 950488250
[email protected]
www.indasol.es