¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las piñas de Taiwán se venden despacio en los mercados continentales

"En comparación con el año pasado, las ventas de piñas de Taiwán en China continental este año no son satisfactorias. Puesto que su precio de venta se ha reducido al menos un 30%, muchos comerciantes de fruta se han cambiado a las piñas de la provincia de Hainan", relata Yao Li, de Xiamen Yongfeng Fruit Co. Ltd. 


Piñas de Taiwán acabadas de encajar

"Existen tres motivos principales para la desaceleración de las ventas. En primer lugar, los dos tifones del año pasado destruyeron una gran superficie de plantación y afectaron a la calidad de los frutos cosechados este año. En segundo lugar, este año se ha importado un gran número de piñas de calidad de Filipinas y se han hecho con parte de la cuota de mercado después de la mejora de las relaciones políticas y comerciales entre los dos países. Además, la calidad de las piñas de Hainan es mejor que antes y su oferta es suficiente".


La hermosa piel de las piñas de Taiwán.

"En estos momentos, los precios de las piñas de Taiwán se encuentran en una posición de desventaja por las variaciones del tipo de cambio. Los precios de mercado son mucho más altos aquí que en Taiwán. Esto ha afectado a las ventas en la provincia de Cantón y en los alrededores de Shanghái. Además, estas regiones atravesaron su temporada de lluvias hace un mes y las constantes lluvias también provocaron que bajara el ritmo de ventas".


Piñas de Taiwán esperando a ser clasificadas y envasadas

"En cuanto al mercado actual, los precios de las piñas de Hainan son los más bajos, seguidos por los de las importadas de Filipinas. Los precios de las piñas taiwanesas son los más altos. Dado que su calidad es insatisfactoria, no cuesta comprender que las ventas de estas piñas avancen con tanta lentitud".

Más información:
Yao Li
Xiamen Yongfeng Fruit Co. Ltd.
Tel.: +86 188 5920 2296

Fecha de publicación: