¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aguacate de Kenia busca acceso directo a la UE

Para comercializar directamente en el mercado de la UE, un grupo de pequeños productores de aguacates de Murang’a están preparando su unión en una sociedad cooperativa esta semana.

El año pasado, el Gobierno comenzó a distribuir de forma gratuita plantones del cultivar Hass, viable comercialmente y que tiene mucha demanda en el mercado europeo, lo que ha impulsado la idea de la cooperativa.

Se estima que se han beneficiado del programa alrededor de 30.000 agricultores y la primera cosecha se espera a finales de este año.

"Estamos seguros de que el aguacate superará al café como el cultivo más importante de Murang’a una vez completemos todo el ciclo y empecemos a exportar a Europa", afirma el gobernador de Murang’a, Mwangi wa Iria.

"El consumo de aguacate en Kenia se sitúa en 2 o 4 kilos anuales por persona, por debajo de la media europea de 10 a 15 kilos al año", añade el gobernador. "Kenia produce en torno a 115 toneladas anuales de aguacate, el 70% de las cuales las cultivan pequeños agricultores".
Fecha de publicación: