¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de aguacate mexicano sigue creciendo en China

La demanda china de aguacates está creciendo y las autoridades mexicanas están tomando nota del potencial de crecimiento, puesto que el país está pendiente de los posibles cambios políticos llevados a cabo por la administración Trump que pudieran afectar al comercio con Estados Unidos.

"Las exportaciones de aguacates de México a China se han incrementado sustancialmente en los últimos años. Aunque los volúmenes totales siguen siendo escasos, el ritmo de crecimiento es impresionante", expresa Ramón Paz, de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

"Exportamos 470 toneladas métricas en la campaña 2012-13 y subimos a 11.000 toneladas en la campaña 2015-16", añade.

Clement Mougenot, director de investigación en Daxue Consulting en China, opina que el comercio de aguacates de México con China seguirá creciendo.

"Los volúmenes aumentan año tras año y no prevemos que la tendencia pierda velocidad en los próximos 5-10 años si la asociación mexicana del aguacate puede elaborar una estrategia de marketing similar a la del kiwi neozelandés para contribuir a que los consumidores chinos desarrollen un gusto por el aguacate en general", explica.
Fecha de publicación: