¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Chevaillier, de PSB:

"El mercado demanda cada vez más fruta de hueso roja"

La temporada de fruta de hueso ya ha llegado y con buena calidad, ya que este año se han dado las horas de frío necesarias. “El año pasado nos faltaron más de 200 horas de frío. Este año la cosecha de albaricoque empezó con unos días de adelanto en Murcia para variedades como Colorado y hasta dos semanas de adelanto con variedades más tardías como Flopría. En estos momentos también se está recolectando nectarina temprana, que al contrario que el albaricoque, viene algunos días más tarde, debido a las olas de frío de enero”, cuenta Thomas Chevaillier, de PSB. Producción Vegetal.



“Estamos enviando los primeros palés de fruta a Alemania, Francia y Bélgica, donde la fruta recibe muy buena aceptación y precios altos en estos momentos, acompañados por el buen tiempo. Cabe decir que España es de los únicos países productores que se han librado de las recientes heladas.



“El mercado tiende hacia la fruta roja”

La empresa con sede en Murcia produce y exporta, a la vez que se dedica a la obtención de variedades de frutales de hueso. “Ser productores y exportadores a más de 15 países nos permite saber los gustos y las preferencias de los consumidores, así como las necesidades de los agricultores, a la hora de desarrollar nuevas variedades”, señala Thomas. Observamos las plantaciones de todos los países en los que hacemos ensayos para seguir su adaptación”.



“Antes se obtenían variedades muy productivas y con larga vida útil”, recuerda Thomas. “En la actualidad buscamos además potenciar el sabor, mejorar la textura y la apariencia de la fruta, que tiende hacia colores rojos llamativos. El mercado pide frutas rojas. Se empezaron desarrollando variedades bicolores y cada vez se ven más nectarinas completamente rojas. Creemos que pasará lo mismo con los albaricoques, y por eso decidimos adelantarnos desarrollando la línea de albaricoques rojos Red Premium, con piel totalmente roja, mucho sabor y buena textura que empezamos a comercializar el año pasado”, explica Thomas Chevaillier.



“Si queremos que las variedades rojas triunfen en el mercado y sienten un precedente, es crucial que sean buenas de comer”, continúa Thomas. “Es por eso que solamente confiamos en agricultores profesionales, ya que en albaricoques rojos, es muy difícil saber cuál es su momento óptimo de cosecha. De momento, seguimos la estrategia de vender este producto en pocas cantidades pero que se trabajen bien”.



Red Premium arranca con los primeros albaricoques Totem a mediados de mayo y continúa con Fuego a finales de mayo y Cyrano, a principios de junio. Más adelante completamos la gama con las variedades auto fértiles Bolero y César para el mes de junio. “Totem es una variedad espléndida para arrancar la gama, aunque creo que Fuego y Cyrano son las mejores en todos los sentidos. Estamos haciendo el seguimiento de nuevas variedades que extenderán el calendario de Red Premium desde primeros de mayo hasta agosto”.

A partir de esta semana, PSB abre sus puertas e invita a los profesionales a visitar sus fincas de ensayo y comerciales para mostrar sus novedades en variedades de nectarina, melocotones, paraguayo y albaricoques. “Empezamos el horario de visitas en Murcia y a principios de junio podrán visitarse nuestros campos de Lérida y Francia, hasta el mes de septiembre.



Para más información:
Thomas Chevaillier
PSB Producción Vegetal
Apdo. de Correos Nº 3, Cp. 30.176
Pliego. Murcia. España
T: +34 868 08 14 19
M: +34 620810125
thomas@psbproduccionvegetal.com
www.psbproduccionvegetal.com