¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda comienza a cosechar kiwi tras el retraso por las lluvias

Pese a las complicaciones meteorológicas de marzo y abril, la industria del kiwi de Bay of Plenty no se ha visto afectada en su mayor parte pese a sufrir algunos retrasos. Sin embargo, el diluvio ha aumentado el riesgo que plantea la enfermedad Psa.

Georgina Griffiths, meteoróloga de Metservice, dice que ha sido el bimestre más lluvioso que se recuerda en la zona desde que empezaron los registros en 1890, aunque en algunos meses sueltos se han registrado mayores precipitaciones.

Nikki Johnson, directora ejecutiva del organismo sectorial NZKGI, señala que se había aconsejado a los productores que controlaran de cerca la aparición de síntomas de Psa, que se extendió por la región de 2010 a 2013.

La lluvia, que en Bay of Plenty ha sido particularmente intensa, no ha tenido efectos especialmente graves en la cosecha de kiwi, pero ha retrasado un poco las cosas.

"Hemos tenido tres o cuatro semanas de lluvias intermitentes, lo que significa que se va a cosechar menos fruta", apunta Johnson.

"Ahora ya llevamos una semana con sol. La cosecha avanza a plena velocidad, así que no prevemos ningún problema a largo plazo; lo único es que la cosecha ha empezado más tarde de lo que esperábamos", añade.

Johnson prevé una cantidad algo menor de kiwis verdes en comparación con el año pasado, cuando la cosecha fue inusualmente abundante, y en el caso de los kiwis amarillos espera una cosecha más o menos como la del año pasado.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más