¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Baviera prohíbe la venta de kiwis dobles

Los kiwis dobles no se ciñen a la norma de comercialización específica de la UE y, por lo tanto, un inspector de la Agencia de Agricultura del estado alemán de Baviera ha prohibido su venta en la tienda VollCorner Organic Store de la calle Kazmairstraße en Múnich. Aunque en todo el mundo se ha declarado la guerra al desperdicio alimentario, en Bavaria se fomenta su práctica. VollCorner Organic Store, por su parte, se opone a esta ley y continúa vendiendo estos "kiwis ratón", como los llama.


Foto: Vollcorner Organic Store

Estos kiwis más grandes de lo normal son frutas dobles, que consisten en un cuerpo formado por dos kiwis amalgamados. Esta particular forma de crecimiento es un capricho de la naturaleza y se produce con regularidad, para disgusto de los productores. Puesto que estas frutas, pese a ser comestibles, son muy difíciles de vender, suelen acabar en el compost. Según el Instituto de Agricultura de Baviera, estas frutas dobles no se ciñen a la norma de comercialización específica para los kiwis y, por lo tanto, no se pueden vender. Además, debido a su complicada forma, la opción de convertirlos en mermelada o similar no es factible, ya que no encajan en la maquinaria necesaria.



El sistema de normas de comercialización recibe críticas desde hace muchos años. Dado que se centra sobre todo en las características externas como la textura, la forma y el tamaño, los criterios de calidad como el sabor, el grado de madurez o la variedad no se tienen en cuenta.

Más información:
www.vollcorner.de
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más