¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las heladas reducen las "kiwiberries" y las cerezas"

Bélgica: La temporada de fresas comienza con retraso

La temporada belga de fresas va con retraso en comparación con la del año pasado. "En Europa ha hecho más frío, de modo que todo avanza con más lentitud. Las fresas del norte de Europa tienen cada vez más demanda, aunque esta no se corresponde con la oferta, así que los precios están bastante altos, con una media de 4,30 € el kilo en todas las categorías", resume Jan Engelen, de la cooperativa belga Hoogstraten.



Unas semanas más de espera
Por si fuera poco, no se prevé que haya mucho volumen hasta mediados de mayo. "Se espera que a finales de esta semana regresen las altas temperaturas, así que es muy probable que haya muchos más productos durante las semanas posteriores. Actualmente, tenemos una oferta inferior a 100 toneladas diarias, cuando normalmente tendríamos entre 800 y 850 toneladas semanales durante este periodo. Por ejemplo, el año pasado tuvimos 870 toneladas semanales, que la semana siguiente aumentaron hasta las 1.300 toneladas y la siguiente, hasta las 2.000 toneladas, momento en el que la temporada se puso en marcha de verdad. Por el contrario, ese momento llegará un poco más tarde este año". Engelen añade que, actualmente, los mercados de exportación conforman la mayor parte de la demanda, aunque también hay mucha en el mercado nacional. "Siempre tenemos en cuenta el aumento de la demanda que se da alrededor del 17 de mayo, que es festivo en Noruega, así que, si todo va bien, tendremos suficientes fresas para esa fecha".



Menos "kiwiberries" y cerezas

Además de las fresas, Hoogstraten desea aumentar sus ventas de otras "berries", además de las de "kiwiberries". "La demanda de frambuesas, arándanos y moras ha aumentado mucho, a pesar de que sus temporadas todavía no han comenzado, a excepción de la de las frambuesas, por lo que los precios están siendo satisfactorios". No obstante, todavía no se sabe con seguridad cuánta oferta de cerezas y "kiwiberries" habrá este año. "La semana pasada hubo una helada que causó mucho daño en estos dos productos en particular, de modo que vamos a tener que recalcular nuestras estimaciones", concluye.

Más información:
Jan Engelen
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu
Fecha de publicación: