¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: California quiere cultivar aguacates todo el año

Próximamente, el estado de California podría producir aguacates todo el año, gracias al desarrollo de nuevas variedades. Su objetivo es obtener variedades que no sean excesivamente altas, que se puedan plantar muy cerca unas de otras y que tengan un buen rendimiento.

Los investigadores Mary Lu Arpaia y Eric Focht recomiendan a los productores tres variedades. Una de ellas, llamada GEM, posee todas estas características, es la nieta del aguacate Hass y ya está a la venta en los viveros. Aunque Arpaia no es quien la desarrolló, ella y Focht recomendaron a la Universidad de California patentarla y ponerla a la venta.

En las pruebas llevadas a cabo por Westfalia Fruit Estates, una empresa sudafricana que comercializa la GEM por todo el mundo, esta variedad obtuvo una puntuación mejor que la Hass en términos de calidad de consumo.

Otra de las variedades que recomiendan los investigadores se llama "Lunchbox", apodada así por su pequeño tamaño, mientras que la tercera todavía no tiene nombre, aunque opinan que es prometedora y que "prácticamente se pela sola".

Según Arpaia, estas dos variedades deberían llegar al mercado dentro de un año o dos, una muy buena noticia para los productores de aguacates de California, que desean nuevas opciones para ampliar su temporada.

"Quiero que nuestras variedades de aguacate estén en temporada durante más de una semana", afirma Arpaia, y añade que le gustaría que el público asociara las distintas épocas del año con determinadas variedades. "Quiero que la gente piense 'es julio; hora de recolectar tal variedad'".

Fuente: npr.org

Fecha de publicación: