¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Wilko van der Zwaard: "Intento transmitir mi conocimiento varietal a los supermercados"

La fruta de hueso española empieza temprano y con buen pie



Tras la llegada de los primeros paraguayos a Wilko Fruit, sita en Breda, hace unas semanas —"por eso, somos los primeros en Países Bajos"—, la empresa importadora ha completado el surtido de frutas de hueso con melocotones, nectarinas, albaricoques y cerezas, por el momento.



"Con el paso de los años, me he convertido en un experto en todo tipo de variedades y estoy intentando transferir ese conocimiento a los supermercados y otros clientes. Para la fruta, es especialmente importante. Si ofreces ahora las variedades equivocadas, el consumidor no comprará fruta de hueso en los próximos cinco años. Con las variedades adecuadas, la repetición de las compras está garantizada", asegura Wilko van der Zwaard. 



Las condiciones de producción han sido excelentes para la fruta de hueso española este año. "Hemos empezado mucho mejor que en años anteriores", afirma Wilko. "Los árboles han tenido horas de frío de sobra y, ahora mismo, también hay buenas temperaturas para la producción de fruta. Las ventas quizás estén algo frías ahora mismo, pero las previsiones meteorológicas para esta semana son mucho más halagüeñas. Los precios se encuentran en un nivel interesante para empezar, también, y los supermercados empezarán con la fruta esta semana. La oferta ha comenzado una semana antes que en otros años, y las perspectivas son buenas".



"Los proveedores de Francia y España a los que les compramos los albaricoques son productores de las mejores variedades blush, como Colorado. Con ella, llevamos a cabo grandes programas para los retailers, pero también abastecemos a vendedores y reexportadores", explica.



"La temporada española de la cereza también ha empezado con buen pie. Trabajamos sobre todo con cerezas carnosas, Red Pacific y Mimba, que reemplazarán a las Burlat tempranas cada vez más en el futuro. Estas cerezas son firmes, tienen tamaños grandes y un excelente contenido de azúcar".



"Esperamos un volumen similar al del año pasado, pero nuestros proveedores han podado sus huertos significativamente, por lo que los calibres son más grandes. Sin embargo, no es la tónica general. Para nosotros, es preferible, porque la fruta pequeña no vende, y la fruta más grande y sabrosa garantiza las ventas".



"Los consumidores vuelven a por nuestra marca Gaudias y, naturalmente, es lo que los clientes quieren ver", indica Wilko. Los paraguayos estarán disponibles de nuevo en envases de 5 kilos y el conocido envase "dónut".



"Siento pasión por mis productos y creo que es maravilloso compartirla con mis clientes. Cada vez hay menos supermercados que se fijan solamente en el precio, y eso es un buen avance. No queremos ser los más baratos del mercado, sino que queremos destacar con variedades específicas que puedan distinguirse por su sabor, tamaño y color. La crisis económica ha acabado y cada vez hay más clientes que buscan fruta de calidad, y eso es algo positivo", concluye.



Más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
IABC 5212
4814 RA Breda
Tel.: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com
Fecha de publicación: