¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada mexicana y estadounidense comienzan esta semana

Nuevas variedades de uvas desde el valle californiano de Coachella

"Algunas uvas están cruzando la frontera mexicana hasta Estados Unidos en estos momentos, pero el volumen es muy limitado", indica Jason Fuller, de Sun World International. El volumen de cruces a comienzos de temporada aumentará en los próximos años conforme vayan entrando en producción nuevas plantaciones. "El cuajado de la fruta parece bueno en estos momentos, lo cual debería proporcionar a la gran distribución buenos volúmenes para promocionar las uvas mexicanas desde mediados de mayo hasta finales de junio".

En general, se espera que México tenga más volumen de lo declarado en 2016. Las estimaciones oficiales hablan de 17,9 millones de cajas de uvas, por encima de los 16,9 millones del año pasado. Sin embargo, muchos opinan que es una cifra baja. "Evidentemente, el tiempo decidirá cuánta fruta se cosecha. Esta temporada, habrá más volumen de las variedades más recientes, en especial de uvas verdes. Habrá algunas rojas, pero con menos variación, con predominio de Flame", agrega Fuller.



Coachella empieza más tarde
En el valle californiano de Coachella, la fruta temprana se ha retrasado más de lo esperado porque las temperaturas han sido más bajas de lo normal en los últimos 30-45 días. Como resultado, la producción comenzará en la segunda semana de mayo. El periodo de cosecha de junio se espera positivo y se prevé que haya volúmenes promocionables disponibles a partir de entonces. "Se espera que los volúmenes generales se mantengan estables con respecto a los del año pasado, o quizás sean ligeramente menores", apunta Fuller.

Como novedad desde el valle de Coachella este año, Sun World ofrecerá las uvas de marca AUTUMNCRISP® e Ivory, ambas verdes y sin semillas. Se están probando más variedades rojas y verdes en pequeños volúmenes para ver cómo rinden en las condiciones de cultivo de la región. "Estas nuevas variedades suelen tener mejor rendimiento, tamaño, sabor y calendario", reconoce Fuller. La empresa continúa ampliando su programa de variedades registradas tanto en Coachella como en México, en el que se incluyen las variedades registradas actuales MIDNIGHT BEAUTY®, AUTUMNCRISP®, ADORA SEEDLESS® y SABLE SEEDLESS®.


Más información:
Jason Fuller
Sun World International
Tel.: 661-392-5000 
Fecha de publicación: