¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción del mango en India alcanza el 30% este año

Los mangos estarán disponibles de manera abundante este año ya que la producción del mango este año en Jharkhand está en torno al 30%.

Según los científicos del Consejo de Investigaciones Agrícolas de la India (ICAR, por sus siglas en inglés) del Centro de Horticultura de Plandu en Namkum, la producción de mango este año será de aproximadamente cinco toneladas de lakh (unidad del sistema numérico indio). La fruta ha crecido en más de 50.000 hectáreas de tierra en distritos como Gumla, Hazaribagh, Lohardaga y Ranchi.

"El año pasado la producción estatal de mango era 30 por ciento menor comparándola con este año debido a las fuertes lluvias y tormentas que tuvieron lugar a mediados de marzo y dañaron las flores", comentó Bikash Das, científico frutícola del ICAR Plandu.

Añadió también que debido a que este año no ha habido lluvias en marzo, la floración del mango no se ha visto afectada por plagas como la inflorescencia que estropea los ramitos antes de que se hayan desarrollado como frutos.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: