¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de kiwi neozelandeses están fuera de peligro después del brote de la PSA

Los productores de kiwi neozelandeses están fuera de peligro después del brote de enfermedad de la PSA
Mark y Robyn Gardiner han tenido un camino lento hasta su recuperación desde que la Psa arrasara su negocio de kiwis. La llamada Pseudomonas syringae pv. actinidiae, la enfermedad viral mortífera fue descubierta en sus 200 hectáreas de Whitehall Fruitpackers en 2010.

Si no se controla, la Psa destruye las vides verdes y Gold generando hojas cubiertas de huevas, úlceras y descomposición.

En el peor momento del brote, Mark eliminó 40 ha de sus 16 cultivos de kiwi Gold también tuvo que hacer una eliminación parcial de la fruta verde. Al mismo tiempo, se injertó la variedad más resistente de G3 en las vides.

"Es un cáncer persistente que puede estallar. Si no lo tratas, puede destruir plantas y destruir plantaciones enteras".

Mark Gardiner espera recoger unas 15.000 cajas de kiwi Gold esta temporada y solo ahora siente que ha pasado lo peor, dice Mark. Eliminar esta enfermedad implica un trabajo de mantenimiento continuo y su personal sigue encontrándolo en las plantas.

Mark cree que la industria tiene un futuro brillante con unos rendimientos medios del kiwi Gold de unos 98.000 $ por hectárea antes de tener en cuenta los costes de los trabajadores de la plantación, mientras que los costes medios de producción por hectárea de esta fruta son de unos 30.000 $/ha.


Para saber más visita: Read more at stuff.co.nz
Fecha de publicación: