¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios en Europa todavía son buenos

Menor volumen de aguacates y calibres más pequeños en Sudáfrica


Los precios en los mercados europeos continúan siendo positivos

Los productores de aguacate han tenido que luchar contra fuertes granizadas, sequías y calor extremo durante el cuaje de los frutos, lo que ha generado una pérdida de frutos, frutos más pequeños y menores cosechas en una temporada que empezó muy pronto.

La región de Tzaneen no es ninguna excepción, donde Gubitz Boerdery actualmente está en plena recolección del Hass. “Es significativamente menor, yo diría que un 45% en algunos huertos debido a la sequía. Tenemos huertos de secano, por lo que tenemos que esperar que llegue la lluvia. Esperemos que tengamos un buen invierno y una mejor cosecha el año que viene”, dice Martin Gubitz.
 
“Los árboles en nuestra zona de producción de Politsi estuvieron muy afectados por el granizo el año pasado y no tuvimos ninguna cosecha en los árboles dañados por el granizo este año, lo que se traduce en un 30% de nuestra cosecha total. Suelen tardar un año en recuperarse de los daños del granizo”. Debido a que estos huertos de aguacate están en una zona montañosa, en un terreno desnivelado, las mallas de granizo no son una opción viable y, además, en esta zona no hay mucho granizo.
 
La explotación agrícola tiene su propio departamento de exportación al mercado europeo, Gubitz Export, donde los precios son buenos. “Quizá están en torno a las R10 [0,68 €] por cartón desde el inicio de la temporada, ya que la producción peruana llegó al mercado, aunque todavía no es buena. Exportamos todo lo que podemos de nuestra producción, aproximadamente el 80%, para aprovechar la posición de Rand. El mercado nacional no sería capaz de absorber más aguacates. Los consumidores primero compran los productos básicos y después consideran si comprar otras cosas, como los aguacates”.
 
También exporta a Extremo Oriente a través de otro exportador.



Gubitz Boerdery vende aproximadamente el 20% de su producción a los mercados de productos frescos locales. Los consumidores sudafricanos aún no han acaparado la venta de aguacates Hass: el ennegrecimiento de su piel marca la madurez, y todavía les recuerda a la fruta excesivamente madura, mientras que prefieren los aguacates de piel verdosa por esta misma razón. “Exportamos una proporción mayor de nuestros Hass que de los aguacates verdes y conseguimos un precio mayor con ellos, son los más buscados en el extranjero que los aguacates verdes”, dice Gubitz.

Las frutas son más pequeñas este año, probablemente como efecto de la sequía, según Gubitz, pero casualmente, los consumidores europeos prefieren aguacates más pequeños que se pueden comer en de una sentada.

Sudáfrica envía 412.000 x 4 kg de cajas de Hass a la UE durante 19 semanas, una cantidad un poco menor que la del año pasado a estas alturas. Los aguacates verdes de Sudáfrica en el mismo mercado llegaron a las 184.000 cajas la semana pasada.
 
Para más información:
Martin Gubitz
Gubitz Boerdery
Tel: +27 82 395 9540
Fecha de publicación: