¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este año enviaremos mucho más volumen a China"

Se adelanta 22 días la exportación de ciruela de Extremadura

Las ciruelas extremeñas más tempranas parten hoy a los mercados de exportación en Europa, de la mano de Nogal Fruits, veintidós días antes que la temporada pasada, gracias a las suaves temperaturas desde el inicio de la primavera.

"Estamos cosechando ya las primeras ciruelas Early Queen y Red Beauty, que enviaremos a Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, principalmente", cuenta Maximiliano González, del departamento comercial de Nogal Fruits.




De acuerdo con el comercial, "se esperan volúmenes más bajos de ciruela esta temporada, lo cual se hará más notorio en las variedades más tardías. Al haber menos carga en los árboles, la fruta viene con calibres grandes y buena calidad gustativa".

De acuerdo con Maximiliano González, en estos momentos los mercados europeos disponen de cantidades residuales de ciruela de Chile, ya que su campaña ha sido más corta de lo habitual. "Los volúmenes de ciruela chilena ya escasean, con una calidad muy baja si la comparamos con la ciruela fresca que estamos cosechando nosotros, y además, los precios son bastante elevados. El mercado tiene escasez de ciruela fresca en estos momentos, lo cual nos permitirá empezar la campaña con cotizaciones altas".

Con una buena previsión de precios para las ciruelas, "vamos a centrarnos más en los mercados europeos, por lo que enviaremos menos cantidades a Ultramar, donde nos centraremos principalmente en China, que acaparará el 50% de nuestros envíos. El año pasado enviamos 130.000 kg, por los que obtuvimos precios muy interesantes. Este año enviaremos muchas más ciruelas a China y seguiremos trabajando con importadores en Singapur, Malasia y Honk Kong".


Para más información:
Maximiliano González
Nogalfruits
T: +34 927117017
M: +34 630350826
maximiliano@nogalfruits.com
www.nogalfruits.com