¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La campaña de uva de mesa comienza en Sicília

"Nuestra campaña ha comenzado oficialmente con la cosecha de las variedades Victoria y Black Magic de los viñedos cercanos al mar. Algunos importadores extranjeros me han dicho que todavía hay producto de Sudáfrica, Chile e India en el mercado europeo, y los primeros envíos de uvas egipcias e israelíes se esperan en la semana 24. Las ventas están mejorando un poco conforme disminuye la oferta. Por tanto, los precios están creciendo, aunque la cosa ha estado bastante calmada en los últimos 25-30 días, también debido al tiempo", explica Lorenzo Bellassai (en la foto), de Giovanni Bellassai import-export, de Mazzarrone (CT).


Lorenzo Bellassai

"Estamos listos para comenzar en Sicilia. El producto es excelente, con un nivel Brix medio de 13-14 grados. Los volúmenes son limitados en estos momentos, el 70% será de uvas blancas y el resto será de uvas negras. Las primeras uvas rojas y la variedad Palieri se esperan para la semana 24".

Considerando que la fruta de verano no ha atravesado un buen periodo últimamente, Lorenzo se pregunta cómo afectará eso a las uvas. "Los melones, las sandías, las nectarinas y los albaricoques están sufriendo por la competencia del producto español, que se vende a 30 o 40 céntimos de euro menos. Lo que podemos hacer es asegurar a los consumidores la excelente calidad de nuestras producciones".


Giovanni Bellassai

El 40% de los primeros racimos se destinará al mercado extranjero (Países Bajos y Alemania), mientras que el 60% restante se venderá en el mercado italiano. "Debido a que ahora mismo las cantidades son limitadas, venderemos nuestro producto sobre todo en Italia. Después, cuando los volúmenes se incrementen, nos centraremos más en el mercado extranjero".

Pese a no tener contactos con Canadá, Lorenzo subraya que la reapertura de este mercado podría evitar inundar el mercado europeo. "Es beneficioso para nuestro sector, aunque, después del veto ruso, nos hemos aliado con algunos de los principales productores de Emiratos Árabes, que han estado comprando cantidades cada vez mayores de nuestro producto".


Uvas Black Magic

"Este año, hemos dado inicio al procedimiento para obtener la certificación ecológica. Esperamos empezar a vender uvas ecológicas a partir de la semana 24".


Uvas Victoria

Las uvas Victoria y Black Magic estarán disponibles hasta la semana 34/35, y después será el turno de las variedades Italia, Red Globe y Palieri, mientras que a partir de la semana 44/45, estarán disponibles las variedades medias-tardías. "Esperamos que en verano no haga demasiado calor y humedad. Me gustaría desear suerte para la próxima temporada a todos los operadores".



Uvas Black Magic

Más información:
Lorenzo Bellassai
Bellassai Giovanni
Viale del Lavoro
95040 Mazzarrone (CT)
Tel.: +39 (0)93329546
Móvil: +39 339 8638049
Email: lorenzobellassai@gmail.com
Web: www.giovannibellassai.it
Fecha de publicación: