¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miriam Cutillas, de Uvasdoce:

"Este año el consumo de uva sin semilla en España va a ser crucial"

Aunque las uvas sin semillas ya son muy conocidas en los hogares del resto de Europa, no se ha visto en España una clara demanda de éstas hasta hace cuestión de unos cuatro años. “Hay países como Inglaterra que ya no quieren otro tipo de uva”, comenta Miriam Cutillas, responsable de marketing en Uvas Doce. Sudáfrica y Francia son mercados muy importantes también para la producción de uva sin semillas española. “De todas formas, hemos estado viendo un cambio en la demanda de los consumidores españoles, lo que nos ha hecho ir aumentando la producción e ir cambiando fincas”, de esta forma, esta empresa alicantina cuenta en estos momentos con un 50% de producción de uvas sin semillas y un 50% con semillas. “Creemos que este año va a ser crucial para esta fruta en el mercado nacional, que se está volviendo muy interesante”.



Uvas Doce cuenta en la actualidad con cuatro de las cinco licencias de uvas más importantes del sector, además de producción propia. Ésto les permite poder ofrecer una gran variedad para competir en el mercado internacional, con Italia y Grecia, concretamente. “Lo único que nos diferencia es el volumen de producción, ya que ellos empezaron antes y, contra eso no podemos luchar. Sin embargo, la calidad es la misma”, asegura. Desde Uvas Doce comentan que “lo único que realmente nos diferencia es la forma de cultivarlas y trabajarlas y eso va a influir en las decisiones de los clientes, que se decantarán por una procedencia u otra”. 



El precio de las uvas sin semillas es más alto, rondando los 3 euros el kg. en estos momentos. Esto es debido, principalmente, a la menor productividad de la planta. Sin embargo “ya estamos solventando este problema y gracias a las nuevas variedades llegará un momento en el que el precio sea el mismo para ambas clases de uvas”. 


Para más información:
Miriam 
Uvas Doce
Telf.: +34 659 670 964