¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hemos decidido esperar una semana a ver qué pasa”"

España: El exceso de paraguayos hace que las ventas se estanquen

“Nosotros hemos decidido esperar una semana a ver qué pasa” comenta Ramón Sales, de Shakespeare Foods. Desde esta empresa anuncian que “los precios comenzaron altísimos, a unos 4 euros el kilo”, sin embargo, en poco tiempo han bajado a 1.60 euros el kilo aproximadamente. “Lo que sucede es que la gente se dio cuenta de que las variedades tempranas dejaban dinero, entonces todo el mundo se lanzó a plantarlas y ahora tenemos una saturación de mercado”, explica Sales. 


Muchas empresas se encuentran en estos momentos a la espera de lo que marcan los mercados. “En estos momentos nosotros estamos parados, haciendo hoy tan solo 8 palés”, comenta Sales. Hasta el momento, esta empresa valenciana ha vendido unos 100.000kg. aproximadamente. "Esto supone tan sólo una décima parte de lo que vendimos el año pasado en total. Si tenemos en cuenta que para nosotros, en fruta de hueso, los meses fuertes son mayo, junio y julio, vamos un poco lentos esta temporada”, comenta Sales. 

Para más información:
Ramón Sales
Shakespeare Foods
Telf.: +34 645499313