¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de dátiles Medjoul aumenta en Ramadán

Durante el Ramadán, la empresa israelí Field Produce Marketing ve aumentar la demanda de dátiles Madjoul. "La demanda crece en el mercado local más de un 100%, es una auténtica locura. El aumento de las exportaciones es menor, en torno a un 10 o 15%", explica Avi Dagul. "Nuestro mayores mercados de exportación son Países Bajos, España, Francia, Italia y Alemania. Sin embargo, durante el Ramadán, Turquía también compra muchos dátiles Medjoul, es un cliente importante durante el Ramadán. Países Bajos principalmente reexporta nuestros dátiles a otros países".



Marruecos
Marruecos está en proceso de plantación de muchos nuevas datileras. "A principios del siglo XX, sus datileras enfermaron y las cortaron todas. Ahora tienen un importante programa para plantar nuevas datileras. Francia importa dátiles Medjoul de Marruecos, pero la calidad no es tan buena. Sin embargo, creo que serán un competidor relevante en el futuro", continúa Dagul.

La calidad del dátil Medjoul de Israel es muy buena. "Producimos dátiles de muy alta calidad. Este año, el cultivo tiene muy buen aspecto y la cantidad también es buena. Los primeros Medjoul se cosecharán a mediados de agosto. Los precios son buenos, incluso en el mercado europeo, pese a que la tasa de cambio es desfavorable. El euro ha caído unos 12 céntimos en comparación con el shéquel. Y todavía ha caído más desde 2015, un 20 o 25%. Ha sido drástico".



Futuro
"La variedad Medjoul es la única que estamos aumentando. Esperamos haber incrementado la producción en torno a 50.000 toneladas en 5 años. Ahora tenemos una producción de 38.000 toneladas. En comparación con otros tipos de dátiles en el mundo, esta producción es pequeña. Creo que la competencia será dura en el futuro, pero aún pasarán unos 5 o 6 años antes de que la competencia de Marruecos empiece a ser un problema. Todavía veo un buen futuro para el Medjoul".

"Trabajaremos en la apertura de nuevos mercados en el futuro para el incremento de la producción. Mercados como Sudamérica y Asia", añade Dagul. India, China y Japón no están consumiendo dátiles ahora, así que hay bastante potencial allí. "Norteamérica también es un buen mercado, aunque recibe dátiles premium de California. Prefieren nuestros dátiles de segunda calidad, a precios más bajos".

Más información:
Avi Dagul
Field Produce Marketing
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il 
Fecha de publicación: