¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las uvas Victoria, las primeras en el mercado cada temporada

Aunque las uvas disponibles en este momento son las más tempranas, “con el paso de los días, se vuelven más dulces y cambian su color a amarillo”, comenta Paolo Ficili, responsable de la empresa Azienda Donnalucata. El comienzo de la temporada, que tuvo lugar hace dos semanas aproximadamente, marcó unos precios de 4.50 euros por kilo, valor que ha bajado a 3 euros ya que hay más producto en el mercado. “Estamos teniendo una situación muy parecida al año pasado, por lo que calculamos que los precios bajarán a 1.40 euros, otra vez”, comenta Ficili. 



Esta empresa cuenta con una producción de 225 toneladas al año, que envían en su práctica totalidad a Francia e Inglaterra. “Las uvas Victoria son las primeras y las únicas que por unas semanas no encuentran competencia en el mercado”, comenta Ficili. Dado el clima de la zona sur de Italia, pueden permitirse recolectar las uvas un poco antes que el resto de países vecinos y competidores, como es el caso de Egipto. Además, “creemos que las uvas italianas tienen su historia y su nombre, por lo que tienen su lugar en el mercado internacional”, añaden desde Azienda Donnalucata. 

Esta empresa italiana cultiva la uva en invernaderos y cuenta con un equipo especializado en la recolección de uvas y su posterior envasado para poder ofrecer el mejor trato a la fruta, así como el mejor servicio al cliente. 


Para más información:
Paolo Ficili
Azienda Donnalucata
Telf.: +39 3349820324