¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Subvencionar la compra de frutas y hortalizas es 5 veces más eficaz que el impuesto a los refrescos

Un grupo de investigadores de Harvard y Tufts ven un enorme potencial en la subvención de la compra de frutas y hortalizas. Recientemente han publicado un estudio que analiza la composición política de las ciudades estadounidenses, el cual concluye que el 40% de los ciudadanos vive en regiones que podrían aprobar leyes similares al reciente impuesto a los refrescos.

Sin embargo, en lugar de gravar los refrescos, lo cierto es que funcionaría mucho mejor subvencionar la compra de frutas y hortalizas, como se indica en el mencionado estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado este mes en la revista PLOS ONE

Los investigadores han descubierto que una subvención del 10% podría evitar o retrasar más muertes por enfermedades cardiovasculares que una campaña en los medios que promoviera una alimentación saludable o un impuesto del 10% a los refrescos.

El equipo ha concluido que la subvención de la compra de frutas y hortalizas supera con mucha diferencia al impuesto a los refrescos, si se compara el número de vidas salvadas. Según este modelo, subvencionar un 10% de la compra de frutas y hortalizas daría como resultado evitar o posponer 150.000 muertes provocadas por enfermedades cardiovasculares hasta 2030. 

Eso supone casi cinco veces la cantidad de vidas que salva el impuesto a los refrescos (31.000).

Fecha de publicación: