¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ProChile y Asoex visitan Mercamadrid pare ver el proceso de llegada de la fruta chilena

Con la finalidad de conocer de primera fuente el proceso de llegada de la fruta chilena, y la forma en la cual ésta es distribuida, así como también establecer contactos con importadores para conversar sobre la actual temporada de exportaciones de frutas de Chile 2016-2017, el nuevo Director Comercial de ProChile en España, Roberto Paiva, conjuntamente con el Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, realizaron una visita a Mercamadrid.

"Mercamadrid, es el mercado mayorista de productos frescos, como frutas y hortalizas, más importante de España, y el más grande de Europa. Por ello, era importante visitarlo, junto al nuevo Director de ProChile, y conversar con las empresas e importadores que aquí se encuentran", precisó Carvajal.

El Director de Marketing de ASOEX, agregó que en Mercamadrid se comercializan, anualmente, más de un millón y medio de toneladas de frutas y hortalizas, donde las frutas chilenas destacan.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), durante 2015-2016, Chile envío a España 37.503 toneladas de frutas frescas, cifra que representó un crecimiento de 31% respecto a la campaña anterior.

En cuanto a especies exportadas, los kiwis se ubican en la primera posición (25,1% del total de las exportaciones), seguidos por manzanas rojas (21,3%), uvas de mesa (15%), y paltas (14,7%).

Mercamadrid
Con una extensión de 2.215 metros cuadrados, este mercado mayorista español de productos frescos abastece a cerca de 12 millones de consumidores, en un radio de 500 kilómetros. La instalación cuenta con más de 800 empresas instaladas y genera más de 8 mil empleos directos y más de 30 mil de manera indirecta.

El mercado reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados, Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios: frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, entre otras.

Es el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio.


Fuente: simfruit. cl
Fecha de publicación: