¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se están vendiendo a euro y medio por caja"

Bélgica: Mercado dramático para el melón




El mercado del melón es dramático en estos momentos . "En el periodo tan cálido de hace unas semanas, las ventas alcanzaron su pico en Bélgica, pero los precios son muy bajos ahora. Esto tiene que ver con el hecho de que ahora hay disponible un volumen mayor y la demanda ha caído por el cambio de tiempo. La abundancia de volumen y la falta de sol son dos factores que tienen una mala influencia en los precios del melón", cuentan Ive Lambert, de Star Fruit Company NV y Van Dijk Foods Belgium.



Muy poco
Las temperaturas son más cálidas esta semana, por lo que es posible que el mercado mejore un poco, según Lambert. "Aunque al mercado siempre le cuesta un poco ponerse en orden. En todas partes hay comerciantes con melones parados mientras llega nuevo producto, y esto provoca presión en el mercado. No se prevé que vayamos a tener 30 grados en dos semanas, así que podemos saber si la situación va a mejorar". Por los melones Galia se pagan precios muy bajos.

"Hablamos de un máximo de 2 o 3 euros por caja. Incluso se está vendiendo por 1,5 euros cada una. Si a eso se le añade el transporte y la caja, queda muy poco". Según Lambert, no todo el mundo –ni del lado de la oferta ni de la importación– tiene en cuenta lo que el mercado puede absorber. "El hecho es que un mercado puede mover un cierto volumen si hace buen tiempo, pero la demanda y la oferta no siempre son acordes. Cada vez son más los que se dan cuenta de que es más ventajoso hacerlo así. Envían menos volúmenes a Europa y ven que obtienen mejores precios. Lo cierto es que es muy sencillo".

Más información:
Ive Lambert
Star Fruit Company NV / Van Dijk Foods Belgium
Bruselas - Bélgica
Tel. Bruselas: 0032 2 240 11 37
Tel. SKW: 0032 15 30 64 37
www.groupadw.be
Fecha de publicación: