¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Universidad resuelve las vulnerabilidades de la enfermedad de la sandía sin semillas

En un nuevo estudio, los científicos de la Universidad de Florida parecen haber encontrado una manera de eliminar las vulnerabilidades potenciales de la enfermedad conocidas en las variedades de sandía sin semillas, a la vez que se conserva su sabor.



Durante el estudio, financiado por el Programa de Subvención de Bloques de Cultivos Especiales de Florida, los investigadores de la UF/IFAS injertaron sandía sin semillas en portainjertos de calabaza. La práctica del injerto es una herramienta útil para controlar enfermedades transmitidas por el suelo. En este caso, sin embargo, la preocupación de los investigadores era que se redujera la calidad y el sabor de la fruta al injertar la sandía en un portainjerto.

Según Xin Zhao, un profesor asociado de UF/IFAS de ciencias hortícolas y principal autor del estudio, publicado en el Journal of Science of Food and Agriculture, los resultados no mostraron pérdida de sabor ni de los atributos importantes de la calidad de la fruta, como sólidos solubles totales y contenidos de licopeno.

Los consumidores confirmaron que el sabor permaneció muy consistente entre los tratamientos de plantas injertadas y las no injertadas bajo diferentes condiciones de producción. Además, en comparación con las sandías sin semillas no injertadas, las plantas injertadas en los portainjertos de calabaza mostraron un mayor nivel de firmeza de la carne.


Fuente: blogs.ifas.ufl.edu
Fecha de publicación: