¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores de Benin reanudan los envíos de piña a la UE

Los agricultores de Benin pueden volver a exportar piñas a la Unión Europea, su mercado más lucrativo, tras la creación de un sistema de vigilancia para la seguridad alimentaria con la ayuda del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por su sigla en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Se espera que las exportaciones se reanuden a finales de este mes.

Los agricultores de piña sufrieron una prohibición voluntaria de exportación, en vigor desde el año pasado, debido a los residuos químicos encontrados en las exportaciones de piña de Benin. Esto causó una pérdida de ingresos y también una reducción del empleo agrícola en un sector que ha sido identificado como una de las tres áreas clave de crecimiento en el plan de desarrollo del país.

"En lugar de triplicar las exportaciones según lo planeado, nuestras ventas europeas se paralizaron", dijo Xavier Satola, agricultor de piña y presidente de la Asociación de Exportadores de Piña de Benin. "Sin exportaciones no hay producción sostenible, es como una locomotora que tira del tren entero".

Benin produce de 400 a 450 mil toneladas de piña al año, lo que hace que esta fruta sea su tercer producto agrícola más importante. Aunque las exportaciones al extranjero representaron solo el 2 % de la producción total, fueron la mitad de las ganancias del sector y prometieron un futuro más lucrativo para los agricultores, la industria y sus decenas de miles de empleados, dijo Satola.

fuente: iaea.org
Fecha de publicación: