¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de abejas podría dañar el sector del aguacate de Australia Occidental

La falta de abejas podría poner freno al sector del aguacate de Australia Occidental, cuyo crecimiento no deja de acelerarse, en un momento en el que Australia Occidental está a punto de unirse a Queensland como el principal estado productor de aguacates.

Según Avocados Australia, el cultivo de aguacates en este estado ha multiplicado más de siete veces su tamaño en la última década, de 3.000 toneladas al año a más de 22.000, y en los próximos 10 años se espera que se duplique.

No obstante, los árboles tienen una fuerte dependencia de la polinización para fructificar, al igual que los almendros y las plantas de arándanos, y preocupa que no haya suficientes apicultores en Australia Occidental que ofrezcan servicios para sostener el crecimiento del sector.

En Australia Occidental hay unos 1.800 apicultores registrados y tal vez solo 70 u 80 de ellos ofrezcan servicios de polinización.

El productor de aguacates Stewart Ipsen, de Manjimup, que trabaja una de las mayores plantaciones de aguacates del estado, explica que le preocupa que el sector empiece a sufrir problemas en un futuro próximo.

La preocupación para los productores grandes es mayor, pues los de menor tamaño a menudo se las arreglan con las abejas silvestres.

Ipsen señala que ha logrado asegurarse abejas suficientes para apoyar el crecimiento de su negocio por el momento, pero añade que si el sector continúa creciendo, habría que respaldar la oferta.

"Lo principal es la sostenibilidad y ser capaz de mantenerla", subraya.

Para superar la demanda de oferta, Horticulture Innovation Australia y Plant and Food Research New Zealand han estado investigando si se podría usar otros insectos para la polinización.

El científico investigador Brad Howlett, de Plant and Food Research New Zealand sostiene que, de esa forma, podrían dejar de depender tanto de las abejas.

Fecha de publicación: