¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xhontin-Adeljan Hamataj, Strawberries Hamata Group of Producers

Albania: “Cada año aumentamos nuestra producción en 5 toneladas”

El volumen de producción de fresas está aumentando en los últimos años en Albania. Pequeños productores, que compran las semillas en países como Polonia, empiezan a ver resultados tras varios años de intenso trabajo. “Nosotros somos una empresa familiar, contamos con 7 ha. de fresas cultivadas, pero empezamos a ver un aumento de 5 toneladas por año”, explica Hamataj. Esta empresa albanesa se centra en las variedades Sabrina y Fortuna, por ser las que mejor rendimiento les dan. 



Este aumento de producción también ha repercutido en la actividad comercial, y es que este país empieza a abrir fronteras y exportar su producto. “En nuestro caso, más del 70% de nuestra producción de envía a Kosovo, Servia y Macedonia”. No obstante, hay más jugadores en el campo de juego, y es que el aumento general de la producción ha hecho que otras muchas empresas empiecen a exportar. 



En estos momentos, las fresas albanas tienen dos competidores en el panorama internacional. Grecia y España son grandes productores, aunque “no nos preocupa, ya que vamos creciendo a buen ritmo”. 

Para más información: 
Xhontin-Adeljan Hamataj
Strawberries Hamata Group of Producers
Telf.: +355 675139852 / +355 675631602