John Kreger habla sobre la ayuda tras el desastre en Houston

"Estamos inundados, pero los esfuerzos de la gente han sido reconfortantes"

"La ciudad de Houston y alrededores han resultado muy afectados", dice John Kreger, del Banco de Alimentos del Condado de Montgomery, en Conroe, Texas, al norte de Houston. "Poco a poco, algunas zonas van recuperándose, pero sigue lloviendo y es probable que caigan otros 25 centímetros de lluvia. Hasta el martes por la mañana, en Conroe habían caído algo más de 78 centímetros. Esperemos que la tormenta tropical Harvey se desplace pronto hacia el este".

Abren los diques del lago Conroe
"Además de toda la lluvia que hemos tenido, han abierto los diques del lago Conroe, o sea más agua todavía", continúa Kreger. El lago Conroe es un punto de recogida y, con todo lo que ha llovido en la región, el nivel del lago subió tanto que a las autoridades les preocupaba que la presa se quebrara. Se decidió abrir los diques para aliviar algo de presión. Antes de la apertura, se evacuó a una subdivisión cercana al lago.

"El nivel del agua sigue subiendo. En algunas zonas, no bajará hasta el viernes. En otras, todavía reina la incertidumbre".



Tener solo un refugio simplifica la entrega de suministros
El condado de Montgomery cuenta con un refugio situado en Conroe. Tener un solo refugio simplifica la entrega de suministros. "Llevamos comida del Banco de Alimentos al refugio", señala Kreger. En la actualidad, hay unas 500 personas en el refugio, pero Kreger prevé que esta cifra ascienda a 900. Además de a este refugio, el Banco de Alimentos del Condado de Montgomery también abastece a sus agencias asociadas habituales.

Ayuda del sector hortofrutícola
"No es fácil hacer llegar los alimentos donde se necesitan", admite Kroger, "pero los camiones van de camino". Wes Finch, de Brother’s Produce, llamó a Kreger para avisarle de que estaba cargando un camión. "Me preguntó dónde me gustaría que dejara las frutas y hortalizas". Dante Galeazzi, de la Texas International Produce Association, también se puso en contacto. "Me pregunto qué necesitábamos. Es estupendo que el sector hortofrutícola esté dispuesto a ayudar".

"En general, el esfuerzo de la gente, tanto del sector privado como público, ha sido increíble y reconfortante".

Más información:
John Kreger
Montgomery County Foodbank
Tel.: 936-539-6686

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor