Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Los volúmenes caen hasta un 50% en Castilla-La Mancha
"Ahora que no hay melón es cuando más se está pidiendo"
El adelanto de las variedades tempranas en la región de Castilla-La Mancha y un pequeño retraso de las variedades que le preceden ha provocado una disminución de mercancía que afecta a la oferta disponible en el mercado.
"Está siendo una temporada muy rara, cuando hay melón disponible, las familias no lo compraban y, ahora que no hay, es cuando más se está pidiendo", comenta Virginia Domínguez de la Costa, de Domínguez de la Costa. Lo cierto es que, comparando el volumen de melón piel de sapo en el mercado en estos momentos con la misma semana del año pasado, la diferencia es considerable, y es que hay hasta un 50% menos. Este hecho hace que los precios se vean afectados, saliendo los melones del campo a 0.60 o 0.70 euros el kilo, sin ningún tipo de manipulación ni envasado especial
Este precio "no es el que están dispuestos a pagar en destino, ya que les parece caro", por lo que la demanda se volverá a ver afectada en cuanto los volúmenes se restablezcan.
Por otra parte, el factor del clima será crucial para determinar cómo transcurrirá el final de la campaña de melón piel de sapo en España. "El año pasado terminamos con los melones de la zona de Castilla-La Mancha a finales de septiembre", comenta Domínguez. Sin embargo, este año tanto la demanda de esta fruta de verano -citada anteriormente-, como la bajada de temperaturas perceptible ya en muchas partes de España y resto de Europa, puede provocar que "tal y como están las cosas este año, no sé muy bien se merecerá la pena continuar o quizás muchos agricultores la den por terminada y se pasen a otros productos como la naranja", explica Domínguez.