¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana china se beneficia de la escasez de oferta europea

"Tenemos sensaciones muy positivas sobre la temporada de exportación de manzanas de este año. Aunque la India e Indonesia comenzaron a competir el año pasado y han puesto en práctica algunas políticas comerciales restrictivas que afectaron a la exportación de manzanas chinas a Indonesia en cierto grado, la producción europea se ha reducido aproximadamente un 20% por el granizo de abril. La oferta en el mercado local y la exportación al este de Asia y Oriente Próximo se han reducido sustancialmente, lo cual podría convertirse en una nueva oportunidad de negocio para las manzanas chinas y provocar un aumento significativo de la exportación bruta de manzanas este año", explica Li Shuangchao, de la empresa TransHigh, en la ciudad de Jining (provincia de Shandong).


Manzanas de calidad superior de TransHigh

"Nuestra empresa se encuentra en la ciudad de Jining, en la provincia de Shandong, pero colaboramos con plantas procesadoras de las provincias de Shaanxi, Gansu y Shandong. Juntos, controlamos más de 333 hectáreas de manzanos. El periodo de oferta de nuestros productos comienza en septiembre y continúa hasta julio del año siguiente. Todas las manzanas de calidad superior se exportan al Sureste Asiático desde el puerto de Qingdao. Hemos decidido comprar producto en varias regiones, porque queremos complementar la calidad única de cada región; las variedades de manzanas de Gansu, Shaanxi y Shandong son Hua Niu, Qin Guan y Fuji. La temporada difiere según países, por lo que cada lugar tiene unos requisitos. Por ejemplo, hace años, Huaniu y Qinguan eran muy populares en el mercado indio, pero hoy en día hay más demanda de manzanas Fuji. Sin embargo, en general, las manzanas Fuji son las más buscadas en los mercados del Sureste Asiático".


Nave de procesado de manzanas


Manzanas frescas tras el proceso de selección

"Este año, las condiciones meteorológicas han sido estables todo el año en Shaanxi y Gansu, por lo que la producción de manzanas en estas regiones se ha incrementado un poco. No obstante, en Shandong hubo sequía a comienzos del año, seguida de tormentas con lluvias, lo cual ha reducido la producción de manzanas allí. Todavía es muy pronto para saber cuál será la producción de este año".


Manzanas en cajas, listas para exportar

"El precio de las manzanas lo decide principalmente el mercado de consumo. El año pasado hubo 44 millones de toneladas de manzanas en total, pero tan solo se exportó 1 millón. Por tanto, podemos decir que la cantidad de exportaciones no desempeña un papel decisivo a la hora de fijar el precio de las manzanas. Este año, Indonesia ha aplicado unas políticas comerciales restrictivas y la demanda es baja, lo cual ha tenido consecuencias directas en las ventas de nuestras manzanas. Las exportaciones se han reducido un 10% aproximadamente, en comparación con años anteriores".


Manzanas etiquetadas

"Tras muchos años de esfuerzo y gracias a la buena reputación y a los productos de alta calidad que tenemos, contamos con una clientela estable en el mercado del Sureste Asiático, pero a la vista de los riesgos comerciales, estamos pensando en expandirnos a otros mercados de ultramar. Nuestra empresa participará en la feria Asia Fruit Logistica de Hong Kong del 6 al 8 de septiembre. Estaremos en el tercer pabellón de exposiciones en el estand S17D. Los esperamos allí".

Más información:
Bill Li 
Jining Transhigh Limited Liability Company
Tel.: +86 186 0537 7049 


Fecha de publicación: