¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las uvas saben mejor cuando son sostenibles

La campaña de recolección de la variedad Italia y Red Globe está en pleno apogeo en Fichera & Torrisi (Sicilia). El ingeniero agrónomo Sergio Rizzo informa de que a pesar de la maduración temprana, causada por las altas temperaturas y la falta de lluvia, los racimos tienen una buena calidad, con alto contenido de azúcar y un gran aroma de moscatel para la variedad Italia. Los mercados aprecian sus productos y el consumo está en concordancia con el promedio de las campañas anteriores.

La empresa fue fundada en la década de los 80, en Chiaramonte Gulfi (RG). Su ubicación, a unos pocos kilómetros del mar, supone un microclima ideal para el cultivo de uvas de mesa. De las 110 hectáreas de tierra, 70 están dedicadas a la producción de uva.


Arriba y abajo: cosecha de uvas Italia



Los productos se venden a la gran distribución nacional y extranjera. La fruta se procesa en un centro de procesamiento y envasado de 1.000 metros cuadrados.

Las principales variedades son Victoria, Italia y Red Globe, pero también hay variedades sin semillas (Sophia, Midnight Beauty, Scarlotta, Early Red), que son particularmente apreciadas por el mercado extranjero (Suiza y Alemania).

Rizzo comenta que emplean técnicas de cultivo sostenibles para proteger a los consumidores y al medio ambiente. La seguridad alimentaria de alta calidad es muy importante para su empresa, así como el bienestar de su personal.


El agrónomo Sergio Rizzo

La empresa forma parte del proyecto europeo Interra® de Syngenta. Es una red que involucra, aproximadamente, a 10 compañías internacionales, 3 de las cuales están en Italia. La Interra Farm Network desarrolla tecnologías y soluciones innovadoras para la sostenibilidad y una gestión multifuncional de la agricultura.


Las buenas prácticas agrícolas emplean una serie de herramientas que incluyen: un almacén de acuerdo con las normas legales para el almacenamiento y un patio de carga que también se utiliza para lavar equipos de tratamiento fitosanitario. La empresa utiliza HELIOSEC® (ver foto anterior) para administrar el agua de lavado utilizada para los tratamientos de cultivos, según el Decreto Legislativo no. 150/2012. 

Además, están desarrollando nuevas actividades como parte de las redes INTERRA FARM® como: RUNOFF TOOL® para el diagnóstico de escorrentía superficial, APPLICATION TECHNOLOGY® para mejorar la aplicación de la protección de cultivos y contener el desvío causado por los pulverizadores, y la OPERATION POLLINATOR® para atraer insectos polinizadores.


Arriba: dispositivo para lavar los ojos

La compañía posee las certificaciones GlobalGAP y Grasp, y la seguridad se lleva a cabo con procedimientos específicos que siguen un protocolo interno muy estricto en cumplimiento con las regulaciones.


Contacto:
Fichera & Torrisi S. S. Società agricola

C.da Mazzarronello
97012 - Chiaramonte Gulfi (RG) - Italia
Tel.: (+39) 0932921182
Fax: (+39) 0932921707
Móvil: (+39) 3807976444 (Dr. Sergio Rizzo)
Email: info@ficheraetorrisi.it
Web: www.ficheraetorrisi.it
Fecha de publicación: