Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Reino Unido importa más hortalizas que nunca

Según el informe de Estadísticas de Horticultura de 2016, las exportaciones de hortalizas aumentaron un 13 % en comparación con el año anterior. Las exportaciones valen más de 109 millones de libras esterlinas, según los autores del informe, el mayor valor de exportación registrado.

Las exportaciones de frutas también registraron un gran incremento, un 17%, hasta 116 millones de libras esterlinas. Este ha sido el tercer aumento consecutivo del valor. Sin embargo, las exportaciones de frutas y hortalizas han sido pequeñas en comparación con el volumen y el valor de los productos importados en el Reino Unido.

Las importaciones de hortalizas ascendieron a 2.300 millones de libras esterlinas en 2016, lo que supone un aumento del 11% con respecto a 2015. Las importaciones aumentaron un 5,1% en volumen.

Las importaciones de fruta registraron un aumento aún mayor. La fruta enviada al Reino Unido tuvo un valor de 3.600 millones de libras esterlinas en 2016, un 18% más que el año anterior. El volumen aumentó un 4,4%.

La mayoría de los grandes países exportadores del Reino Unido son miembros de la Unión Europea, según el informe.

Un tercio de las importaciones de hortalizas, principalmente tomates, lechugas, coliflor y brócoli, y el 21% de las importaciones de frutas, cítricos, uvas y fresas, procedían de España.

Los Países Bajos representaron el 25% de las importaciones de hortalizas, principalmente tomates y pimientos dulces, y la República de Irlanda representó el 5,4% de las importaciones de hortalizas, principalmente setas.

El principal país exportador fuera de la UE mencionado en el informe fue Sudáfrica. El 11% de las importaciones de frutas, principalmente uvas, cítricos y manzanas.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor