¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de ciruela cae más de un 30 % en Rumanía

Según Aurel Tanase, presidente de la Organización Interprofesional de Productos de Frutas y Hortalizas, la producción de ciruela ha disminuido este año en al menos un 30% en Rumanía. En 2016, Rumanía produjo más de 512.000 toneladas de ciruelas, 45.000 toneladas más que la producción de manzanas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INS).

"Mientras que en un año bueno el rendimiento de la ciruela alcanza normalmente 15-20 toneladas por hectárea, este año el rendimiento ha sido inferior, unas 10 toneladas por hectárea, principalmente debido al clima primaveral. Desde un punto de vista cuantitativo, la mayor parte de la producción total de frutas de Rumanía es la ciruela, sobre todo porque la fruta tiene otros muchos usos además del consumo fresco, como, por ejemplo, para la producción de compota, mermelada o aguardiente", explicó Aurel Tanase.

A pesar de este descenso del 30 %, Rumanía tiene todas las posibilidades de conservar su posición como principal productor de ciruelas de la Unión Europea, ya que la producción en 2016 fue más del doble que la registrada por su principal competidor, España.



Fuente: zf.ro
Fecha de publicación: