¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Edeka estrena instalaciones de maduración de bananas en Sajonia

La semana pasada, el grupo Edeka abrió las primeras instalaciones de maduración neutras en CO2 en Borna, Alemania. A partir de ahora, se madurarán allí en torno a 50.000 cajas de bananas a la semana, lo cual asciende a 286 millones de bananas al año (2,6 millones de cajas). A continuación, se trasladarán a unos almacenes de Edeka y Netto Marken-Discount en cinco estados federales. Para construir estas instalaciones de vanguardia y neutrales en emisiones de dióxido de carbono, el grupo ha invertido alrededor de 7 millones de euros.

La banana es el producto más demandado de las secciones de frutería de los supermercados alemanes. Con las nuevas instalaciones, Edeka Fruchtkantor, que forma parte de la sede de Edeka en Hamburgo, garantizará a la gran distribución regional un suministro eficiente de bananas de alta calidad. En una superficie de 4.200 metros cuadrados hay 38 cámaras de maduración, la mayoría de las cuales puede albergar más de 1.000 cajas de bananas.



Las bananas se cultivan en Centroamérica y Sudamérica, y se envían a europa cuando todavía están verdes. A continuación, se transportan a las instalaciones de maduración de Borna desde grandes puertos como Hamburgo, Bremerhaven, Róterdam o Amberes. Allí, la fruta se madura a la perfección en cámaras de atmósfera controlada en un periodo de cinco a siete días. Más tarde, se distribuyen a los ocho centros logísticos de Edeka y Netto Marken-Discount.

En la construcción de las instalaciones, se han tenido en cuenta los más altos estándares ecológicos. Sobre el techo del edificio se encuentra un sistema fotovoltaico con una capacidad de 409 kilovatios a máxima potencia, lo cual equivale a la energía de 90 hogares unifamiliares. Además, se utiliza una unidad de cogeneración alimentada con gas. Estas dos unidades cubren casi la totalidad de la demanda de electricidad (95%) de las instalaciones. El calor residual de la unidad de cogeneración también se emplea para producir aire fresco con un refrigerador por absorción. Todos estos aspectos, las técnicas de maduración eficientes energéticamente, el sistema fotovoltaico, la combinación de los procesos de calefacción, refrigeración y energía, así como el uso de gas y energía neutrales para el clima, permiten que las instalaciones no emitan dióxido de carbono. Este concepto moderno de energía ahorrará hasta dos tercios de los gastos generales destinados a energía y en torno a 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, con respecto a unas instalaciones de maduración naturales.

Con estas nuevas instalaciones de maduración de bananas, Edeka ya dirige cuatro, situadas en Borna, Hamburgo, Roisdorf y Urbach (Stuttgart).

Fuente: Edeka-Verbund
Fecha de publicación: