Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevos LMR inferiores a los niveles de la UE

India: Exportador de uva advierte de los nuevos LMR para el mercado chino

En los últimos dos años las exportaciones indias de uva a China se han duplicado. En la temporada 2014/15, los exportadores indios enviaron 484 toneladas a China y 1.141 toneladas a Hong Kong, lo que aumentó a 1.123 toneladas a China y a 2.095 toneladas a Hong Kong en la temporada 2016/17. Se espera que aumenten de nuevo los volúmenes para la próxima temporada. Esta es una gran noticia para la exportación, pues China es conocido por ser un mercado lucrativo, pero los exportadores poco informados podrían encontrarse con dificultades.

De acuerdo con un exportador, la India firmó un protocolo SPS con China para las uvas hace unos 7 años. No hubo mención de los LMR en ese protocolo, por lo tanto, la exportación de uva india a China se ha llevado a cabo sin ninguna comprobación de residuos químicos.

"Anteriormente, las uvas no estaban controladas, por lo que no sabemos si existía algún LMR y cuál es el cambio, pero tendremos que cumplir con los nuevos", explicó Anirudha Deshmukh de Mahadhan Farm Technologies. "Los exportadores indios no están seguros de cómo serán interpretadas las nuevas normas por las autoridades chinas, por lo que todos estamos teniendo especial cuidado para evitar cualquier incumplimiento. Los cultivadores indios necesitarán definitivamente asesoramiento agronómico para cultivar uvas conforme a los LMR. Por lo tanto, los exportadores que proporcionen este tipo de apoyo a los productores se verán beneficiados”.

En marzo de este año, el USDA publicó un informe de GANANCIAS sobre los nuevos LMR, y hace un par de semanas la APEDA emitió una declaración sobre el tema. Estas nuevas regulaciones entraron en vigor en junio de este año.

La UE es el mayor mercado de exportación de los exportadores indios de uva, y están acostumbrados a cultivar uvas para cumplir con las normas de la UE, pero algunos de los LMR chinos son mucho más bajos que los impuestos en Europa. Los más significativos están aquí abajo.



Clic aquí
 para ver una lista completa de comparaciones de LMR.

"Las prácticas recomendadas por la UE consideran que la vendimia debe ser cosechada a partir de los 135 días. En el caso de China las uvas se cosechan a partir de los 110 días. Estas uvas también se cultivan en un clima comparativamente más fresco de agosto a diciembre, por lo que la degradación de los plaguicidas podría ser más lenta que en las uvas cultivadas de octubre a marzo ", según Deshmukh.

"Los exportadores están advirtiendo a todos los productores y aconsejándoles lo mejor que pueden. El año pasado algunos exportadores tomaron muestras de estas uvas antes del envío y no tuvieron muchos problemas. Sin embargo, está será una temporada de prueba para todas las partes interesadas", cuenta el exportador.

"Teniendo en cuenta el éxito de los agricultores indios en el cumplimiento de los cada vez más estrictos requisitos europeos de LMR, estamos seguros de que la temporada de exportación de 2017-18 a China será un reto, pero exitosa", concluye Deshmukh.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor