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"Si el comercio quiere más, responderemos"

La superficie iluminada de BelOrta aumenta 10 hectáreas

La superficie iluminada de tomate de BelOrta ha ido creciendo desde que comenzaron. En la actualidad, la superficie consta de 46 hectáreas para la temporada 2017/18. En la temporada anterior, fue 10 hectáreas más pequeña, lo que implica un aumento del 28%. "Debido a la ubicación central de BelOrta, nuestros tomates pueden llegar rápidamente a su destino. Este suministro constante de tomates significa que el comercio puede tener un producto fresco diario en las tiendas también en invierno", dice Sofie Lambrecht, de BelOrta.

Desde 2003
Lambrecht indica que BelOrta fue uno de los pioneros en el cultivo iluminado. "Hemos tenido tomates jóvenes desde 2003, tanto para cultivo de otoño como cultivo iluminado. Hemos empezado a suministrarlos por separado desde 2004. Inicialmente empezamos con 8.000 m2".



Barón es el más producido
BelOrta tiene bajo la superficie iluminada, todos los campos principales y grandes especialidades desde hace algunos años. "Este invierno, vamos a suministrar siete variedades: Príncipe, Princesa, Elite, Barón, Prunella, Ministar y Cherrystar. Dentro del surtido, se puede observar un cambio notable. Los cultivos principales son Barón (9,5 hectáreas), Elite, Ministar y Cherrystar”.

Según Sofie, hay definitivamente un mercado para estos productos. "Lo que este mercado esté dispuesto a pagar por el producto es más importante. Cada año es una lucha encontrar más ventas. Además, seguimos dependiendo en gran medida de lo que se planta en el sur de Europa y de las condiciones meteorológicas”. Durante estos meses, también hay un poco de competencia del sur de Europa. "En términos de calidad están un poco por detrás de nuestros tomates, pero al final, el precio es a menudo el factor decisivo. Los clientes que buscan productos frescos y de calidad están dispuestos a pagar un poco más por nuestras verduras. Los tomates para snack tienen una producción muy específica, los cuales se consiguen sólo por convenio, y para los compradores que realmente estén buscando un producto con un valor añadido”. 

¿Tiene BelOrta planes de expandirse? "Lo reevaluamos cada temporada con los productores. Si resulta que el comercio quiere más, seremos los primeros en responder", concluye Sofie.


Para más información:
BelOrta
Maarten Verhaegen
Division Manager Sales
T. +32 (0)15/56 53 17
E [email protected]
www.belorta.be
Fecha de publicación: