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La fruta Disney agrada a los consumidores chinos

"Durante los últimos años, tras el incesante aumento del poder adquisitivo de la población china y el crecimiento progresivo del reconocimiento de las frutas de calidad excelente, la demanda de productos de alta calidad en el mercado chino ha sido cada vez mayor. Esto nos permite detectar una corriente interminable de oportunidades comerciales", explica Zhao Xianling, directora de comercio exterior de Nong Fu Fruit Corporation, en Shanghái.

Cocos tailandeses con envoltorio Disney

"Shanghai Nong Fu Fruit Corporation es una gran empresa importadora de fruta que se fundó en 1990. Después de 30 años de esfuerzos, estamos en posesión de sistemas de maduración y una sólida clientela con la que llevamos mucho tiempo trabajando. Tener un conocimiento profundo de la calidad es clave para llevar un control estricto de la calidad de las frutas importadas. Antes del inicio de la temporada, nuestro grupo inspecciona la planta de envasado en origen, así como las plantaciones. Además, hemos incorporado personal especializado a cargo de nuestras plantas de producción, para poder supervisar la calidad de los productos que enviamos durante todo el proceso y hacer llegar la información adecuada a nuestros productores. Nuestra compañía compró tierras en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, en 2013, donde fundamos la filial Calm and Peaceful Forest, Llc. Hemos construido una moderna planta de procesamiento de fruta para pitahaya, durianes y productos de mangostán. Además, en 2017 fuimos galardonados con el premio 'Marca asiática destacada'".


Aguacates importados con etiqueta Disney

"En la actualidad, el 50% de nuestra fruta importada proviene de Occidente y el otro 50% llega del Sudeste Asiático. Entre ellos, los cítricos de España, Sudáfrica y Egipto se venden especialmente bien en China, sobre todo porque se benefician de la demanda estable a largo plazo en el mercado de alta gama y de las operaciones de mercado que nuestra empresa lleva a cabo desde la producción hasta el destino. En 2017, nuestra empresa exportó más de 600 cajas de naranjas egipcias, lo cual nos convirtió en una referencia de mercado de la noche a la mañana, También las cerezas de Washington han sido siempre bien recibidas por las masas. Aunque la mayoría de cerezas este año tienen un sabor ácido y, por tanto, se venden con bastante lentitud, el precio de las frutas de buen sabor y calidad se ha mantenido alto".


Uvas importadas con envoltorio Disney 

"En cuanto a canales de venta, distinguimos, esencialmente, entre mercados mayoristas tradicionales y canales de alta gama. Los canales de ventas tradicionales son principalmente mercados mayoristas en ciudades chinas de primer, segundo y tercer nivel, mientras que los canales de alta gama se alcanzan mediante cooperaciones con grandes supermercados, cadenas minoristas y proveedores de alimentación y bebidas como Pagoda, Bailian Group, FreshFresh y Parkson, entre otros, que nos ayudan a llevar nuestra fruta fresca directamente desde los productores hasta las manos de consumidores de alto poder adquisitivo. Desde 2016 hasta ahora, hemos incorporado casi 400 cadenas de tiendas más a nuestro grupo. Además, gracias a la plataforma comercial privada en línea que nuestra empresa estableció en Cantón, y gracias a las cooperaciones con T-Mall y otras grandes plataformas de venta en línea, venderemos fruta en todos los países. Resumiendo, el 50% de nuestras ventas brutas se realizan en mercados tradicionales y mediante canales directos a clientes de alto poder adquisitivo".


Arándanos importados con etiquetas Disney

"Después de recibir en 2015 la autorización para actuar como representante exclusivo de Disney para fruta fresca y deshidratada en el mercado chino, Shanghai Nong Fu no ha dejado de desarrollar nuevos productos para la marca Disney, como cocos de Tailandia arándanos y aguacates de Perú, uvas de Australia, etcétera. Tenemos pensado introducir cerezas de chile y kiwis de Francia este año. Esperamos llevar más productos de calidad de todo el mundo a China y también trabajar junto con empresas que compartan este objetivo, para poder impulsar unidos esta marca para el mercado de alta gama".


Naranjas importadas

"Actualmente, en el mercado del Sudeste Asiático estamos creando dos productos. El primero es una saludable pitahaya de Tailandia, que tiene origen en una asociación con el Departamento de Agricultura de la provincia de Cantón. Disponemos de unas instalaciones propias de I+D en Tailandia con el fin de hacer llegar esta fruta a los consumidores y que estos puedan probar productos más saludables y seguros. El otro producto es el durián malasio, que venderemos con nuestra marca propia. Esta marca también es muy conocida en el mercado. En el futuro, la idea es abrir nuevos mercados para el durián fresco y congelado".


Cerezas importadas

"Además de para fruta fresca, también estamos desarrollando la marca Disney para fruta deshidratada, como durián, yaca, higos y mangos".

Más información:
Zhao Xianling
Tel.: +86 136 6153 9405

Fecha de publicación: