Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: Las manzanas de Qingyang apuntan al extranjero

"Este año, la campaña de producción de las manzanas Fuji de Qingyang ha comenzado a mediados de septiembre y durará hasta noviembre. Debido al tiempo estable y a los pocos desastres naturales, la producción de Fuji de este año se ha incrementado un 15% desde el año pasado", dice Wang Wenfeng, productor y vendedor de manzanas de Qingyang, Gansu.


Manzanas de Qingyang


Campo de manzanos

"Nuestros campos de manzanos Fuji se encuentran en Qingyang, Gansu, en la meseta de Loes. Suman aproximadamente 2 hectáreas. En la actualidad, nuestras manzanas se venden a través de canales tradicionales y plataformas de comercio electrónico. Vendemos principalmente a distribuidores de ciudades chinas de primer y segundo nivel. Nuestras ventas en internet suponen en torno al 20% de nuestras ventas totales".


Manzanos en flor


Campo de manzanos en Anqing

"En 2016, el mercado de la manzana sufrió una depresión. Muchos productores sufrieron graves pérdidas. Desde 2017, el mercado de la manzana parece estar recuperándose, pues el precio al consumo ha subido en torno a un 20% desde el año pasado. No solo tiene que ver con que este sea un año de carga, sino que también se debe a los estrictos controles de calidad en el proceso de producción".


Manzanas de alta calidad recién cosechadas


Manzanas de Qingyang envasadas

"Qingyang es una de las zonas más aptas de China para el cultivo de manzanas. Es la ciudad con la mayor superficie de producción de manzanas de Gansu. Como está situada en la meseta de Loes, el suelo es profundo, el clima es moderado, la lluvia es razonable, hay suficiente luz y la diferencia de temperaturas entre el día y la noche son marcadas. Estas circunstancias naturales son excelentes y hacen que la zona sea perfecta para el cultivo de frutas como manzanas. Los árboles se plantaron hace mucho tiempo y las manzanas son grandes, coloridas, crujientes y dulces. En el futuro, aunque estamos desarrollando a buen ritmo nuestros mercados actuales, espero que tengamos la oportunidad de aumentar nuestros mercados extranjeros, mejorar la cadena de suministro de la manzana, desarrollar la calidad del producto y, así, mejorar el sector".

Más información:
Wang Wenfeng
Tel. (WeChat): +86 185 0150 3058

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor