¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas congeladas crecen en demanda y potencial

La producción de cerezas fue una de las más afectadas en 2017, después de que las condiciones meteorológicas perjudicaran el suministro de frutas y hortalizas en todo el mundo. En cuanto a las cerezas, el frío durante la última primavera provocó pérdidas en toda Europa, en los principales países productores como son Alemania, Bélgica, Bulgaria, los Países Bajos, Suiza, Eslovenia, República Checa, Croacia, Polonia, Austria y Francia.



La falta de oferta ha afectado al suministro global de cerezas en Europa y los Estados Unidos, y los comerciantes se han visto obligados a obtener cerezas de múltiples orígenes para tener suficiente suministro para cubrir la demanda.

Carmen Popescu, de Octofrost, cree que las cerezas IQF son una gran oportunidad para los agricultores de maximizar su cosecha. La compañía alienta a los productores a ponerse en contacto con ellos para obtener más información sobre la congelación rápida individual (IQF) y la preparación correcta que se necesita antes de congelar los frutos.

"Las cerezas son un producto de alto valor y la creciente demanda de las industrias de productos lácteos y confitería está impulsando la demanda de cerezas IQF. Sin embargo, no todos los productos congelados son iguales", explica Carmen.

"Para maximizar realmente la cosecha de cerezas, es importante elegir el método de congelación correcto. Las cerezas son un producto jugoso y de alto Brix, por lo tanto, es preciso que la temperatura sea correcta para preservar el buen aspecto y forma de la fruta y mantener alto el rendimiento. Los altos niveles Brix también implican que el jugo, que es casi un almíbar, debe congelarse a unos pocos grados menos que otras frutas, con el fin de obtener los mejores resultados".


Para más información:
Carmen Popescu
OctoFrost Group
carmen.popescu@octofrost.com
www.octofrost.com
Fecha de publicación: