Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tesco comienza a vender satsumas y clementinas más ecológicas para reducir el desperdicio de alimentos

Tesco ha comenzado a vender satsumas y clementinas perfectamente maduras, pero más ecológicas, para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.



El movimiento ha sido impulsado por las recientes temperaturas más altas de la temporada en España, donde se cultivan estas mandarinas y clementinas, que han ralentizado el proceso natural por el cual la cáscara de la fruta se vuelve anaranjada.

A pesar de que la cáscara es un poco verde, el supermercado afirma que la fruta sigue siendo tan dulce y jugosa como cuando son de color naranja.

Los productores, para acelerar el proceso de coloración, han estado colocando las frutas en una sala de maduración, pero este manejo adicional ha provocado que se dañe una pequeña cantidad de fruta y, por lo tanto, se desperdicie.

Al omitir esta etapa, los compradores también podrán beneficiarse de la extensión de la vida útil, de hasta dos días, lo que significa un menor desperdicio potencial de alimentos en el hogar.

"Como resultado de esta supresión del manejo en el trayecto de la finca hasta el comprador, las satsumas y clementinas ganarán frescura adicional".

La fruta se venderá como "satsumas de temporada temprana perfectamente maduras" y costará lo mismo que las de color naranja.


Para más información: tescoplc.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor