¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camboya quiere exportar bananas Dedo de Dama

En un intento de promover los productos agrícolas locales, el Gobierno ha dado a conocer sus planes para empezar a exportar bananas Dedo de Dama a los mercados de ultramar.

Este anuncio se produce tan solo dos meses de que el país expidiera su primer envío internacional de bananas amarillas, con destino en China.

La banana Dedo de Dama también se conoce por su nombre científico Musa aromatica.

Veng Sakhon, el ministro de Agricultura, explica: "En primer lugar, tenemos que convertir esta fruta en uno de los productos principales del mercado nacional. Después, podremos venderla en el extranjero".

Sakhon ha pedido a la Real Universidad de Agricultura que lleve a cabo una investigación destinada a mejorar la calidad y la vida útil de la fruta.

"La investigación tendrá el objetivo de mejorar y promocionar los productos agrícolas que hemos heredado de nuestros ancestros. Uno de esos productos es la banana Dedo de Dama", añade el ministro.

Detalla que la meta sería incrementar la cantidad de agua de la piel de la banana, un procedimiento que podría retrasar la oxidación.

"Todos sabemos lo rápido que se puede poner negra la piel", reconoce Sakhon. "Los compradores internacionales no lo aceptarán, así que tenemos que buscar métodos para retrasar el proceso de oxidación y aumentar la vida útil del producto".

En la actualidad, Camboya exporta 300 toneladas semanales de bananas amarillas procedentes de semillas que se trajeron originalmente de Filipinas y se plantaron en la provincia de Mondulkiri.

Los principales mercados de exportación de las bananas amarillas camboyanas son China, Corea del Sur y Australia.

Fecha de publicación: